Avda. Calvo Sotelo, 9 Bajo - 36520 Agolada (Pontevedra) 986 788 384 admin@ersindustrial.es
ERS Industrial

Soluciones en energía termodinámica

En ERS Renovables ofrecemos soluciones también en energía termodinámica, además de solar fotovoltaica y térmica, eólica, biomasa, hidráulica o geotérmica. Somos especialistas en realizar este tipo de diseños e instalaciones en toda Galicia.

¿Qué es la energía termodinámica?

El principio de funcionamiento de la energía termodinámica se fundamenta en el ciclo de Carnot, basado en aprovechar las diferencias de temperatura entre dos fuentes. Para ello se hace circular por lo paneles un fluido que oscila entre - 5ºC y los - 15ºC.

El fluido tras salir de la válvula de expansión en estado líquido, circula por los paneles donde se calienta por medio del calor ambiental (el viento, lluvia, sol...), de esta manera el fluido refrigerante caliente pasa a estado gaseoso en el interior de los paneles. El compresor aspira el gas y lo comprime, subiendo así la temperatura del fluido a 110/120ºC por el cambio de presión. Finalmente, el gas llega a un intercambiador de temperatura donde transfiere su exceso de calor al agua que se quiere calentar.

Con este sistema podemos conseguir ahorros en la obtención de ACS de hasta un 70% y hasta un 65% en calefacción en comparación con equipos de gas, gasóleo, propano o eléctricos. Consúltenos.