Avda. Calvo Sotelo, 9 Bajo - 36520 Agolada (Pontevedra) 986 788 384 admin@ersindustrial.es
ERS Industrial

Soluciones en energía hidráulica

La energía hidráulica es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de agua, saltos de agua o mareas.

Energía microhidráulica

La energía microhidráulica es la energía obtenida mediante microturbinas de potencia inferior a 100KW. Algunos autores hacen todavía una división más pequeña a la que llaman Picohidráulica, con potencias entre 100W- 3KW. El uso de microturbinas no necesita de la construcción de presas, basta con un pequeño canal o salto. Hoy día existen microturbinas que necesitan un salto de sólo 1.5m con un caudal abundante.

La microhidráulica es la opción más respetable, de los aprovechamientos hidráulicos, con el medio ambiente, no se degrada el entorno ni la calidad y condiciones del agua. Constituye una manera económica y ecológica de obtener electricidad.

La principal ventaja de la microhidráulica frente a otras fuentes de energía renovable es la producción continuada durante las 24 horas del día, pudiendo eliminar así la necesidad de almacenamiento de energía.

Si tiene un canal o salto de agua aprovéchelo para obtener electricidad, en ERS Renovables disponemos de una amplia gama de microturbinas adaptables a las condiciones de caudal y saltos (diferencia de altura entre el punto de entrada de agua y el punto donde esta impacta con la turbina). Visítenos en Agolada, en Pontevedra.