Avda. Calvo Sotelo, 9 Bajo - 36520 Agolada (Pontevedra) 986 788 384 admin@ersindustrial.es
ERS Industrial

Amplia gama de soluciones en biomasa

Biomasa es toda materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Es por tanto un concepto muy amplio que engloba desde la madera hasta los cultivos energéticos y los residuos generados en actividades agrícolas y ganaderas, silvícolas, de la industria agroalimentaria, industria de transformación de madera, así como residuos de depuradoras y reciclado de aceites.

El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente, por ejemplo por combustión, o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustible.

ERS renovables, le ofrecemos chimeneas, calderas y estufas de biomasa que usan como combustible, leña, pellets y briquetas, combustible ecológico, económico y renovable, que no contribuyen al efecto invernadero, ya que el CO2 que se libera en su combustión sería el mismo que se generaría durante el proceso natural de descomposición y el mismo que la planta absorbió durante su crecimiento.

Le invitamos a conocer nuestra gama de soluciones para la obtención de agua caliente y calefacción:

  • Chimeneas de leña.
  • Calderas de leña, pellets, briquetas.
  • Estufas de leña, pellets, briquetas.

El rendimiento de los pellets y briquetas va asociado a la calidad de los mismos. Las instalaciones pueden ser tan sencillas como la colocación de una estufa, o tan complicadas como la instalación de una caldera para calefacción y ACS, con Fancoils o suelo radiante, controles de temperatura interior y exterior, presión, caudal, mejorando el rendimiento y por tanto disminuyendo el consumo, así como instalación de sistemas de seguridad.