Avda. Calvo Sotelo, 9 Bajo - 36520 Agolada (Pontevedra) 986 788 384 admin@ersindustrial.es
ERS Industrial

Soluciones en energía solar fotovoltaica

En ERS Renovables ofrecemos soluciones en energía solar fotovoltaica en Agolada y Ourense. La energía solar fotovoltaica es un tipo de energía renovable (energía eléctrica) obtenida directamente del sol, fuente de energía gratuita e inagotable y su uso no produce emisión de gases de efecto invernadero. Por medio de la fotodetección de un determinado dispositivo, normalmente células fotovoltaicas, agrupadas en lo que llamamos panel fotovoltaico, se absorben fotones y se emiten electrones, cuando estos electrones libres son capturados el resultado es una corriente eléctrica que puede ser usada como electricidad, esta se puede consumir o acumular para su posterior consumo.

El tipo de corriente que proporciona es corriente continua, en la mayor parte de las aplicaciones se usa corriente alterna, para la transformación de continua a alterna se usa un inversor. Esta energía se usa para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer edificaciones aisladas y para producir electricidad para redes de distribución.

Sistemas aislados

De esta forma se puede abastecer de energía eléctrica a instalaciones alejadas de la red de distribución eléctrica. Viviendas, refugios de montaña, bombeos de agua, instalaciones ganaderas, sistemas de telecomunicaciones...

Conexión a red

Producción de energía eléctrica y vertido directo a la red de distribución. Actualmente en España las compañías de distribución están obligadas por Ley a comprar esta energía a un precio prefijado.

Autoconsumo

El objetivo es suministrar electricidad para el uso en vivienda, comercio o industria, con autonomía total o parcial. En estos casos los generadores de autoconsumo están interconectados a la red externa de tal manera que esta puede absorber los excedentes en momentos que no haya consumo eléctrico, o por el contrario, que la demanda pueda ser cubierta por la red cuando la producción no sea suficiente. Con esto conseguiremos ahorrar en la energía que consumimos de la red.

En ERS Renovables estudiamos cada caso proponiendo la solución más adecuada, fiable y económica. Garantizamos la calidad de nuestras instalaciones y productos. Consúltenos sin compromiso.