Avda. Calvo Sotelo, 9 Bajo - 36520 Agolada (Pontevedra) 986 788 384 admin@ersindustrial.es
ERS Renovables

Soluciones para el sector industrial

Ver los servicios

Proyectos e instalaciones llave en mano Automatización y control industrial Mantenimiento Neumática e hidráulicas aplicadas Montaje y cableado de cuadros Radiocontrol Frío industrial Climatización Calefacción Domótica Ahorro energético

Proyectos e instalaciones llave en mano

En ERS le ofrecemos la posibilidad de un proyecto de instalaciones integral. ERS presenta como valor añadido la realización de proyectos llave en mano, haciéndose cargo de todos los aspectos necesarios para llevar a cabo la instalación: gestión administrativa, diseño e ingeniería, gestión de subvenciones, dirección de obra y ejecución, así como mantenimiento posterior. Llevamos a cabo todo tipo de instalaciones tanto en el ámbito industrial como en el ámbito doméstico y comercial.

Automatización y control industrial

La automatización es el empleo de sistemas electromecánicos y computerizados para el control de maquinaria y/o procesos industriales. Abarca la instrumentación industrial, el sistema de control y los sistemas de recolección y transmisión de datos. El uso de estos sistemas permite mejorar la productividad, la terminación de los productos y reducir los costes de producción así como mejorar la seguridad.

Le asesoramos en la elección, realizamos la instalación y puesta en marcha del sistema de automatización y control que mejor se adapte a las necesidades específicas de la maquinaria o proceso industrial del que se trate.

Ofrecemos:

  • Soluciones integrales para sus nuevos proyectos.
  • Mantenimiento y conservación de instalaciones existentes, así como mejoras y actualización de las mismas.
  • Servicio de gestión y control de datos, alarmas, desde su PC, PDA, móvil.

Mantenimiento

El mantenimiento industrial produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad. La capacidad de respuesta de la empresa frente a la implantación de soluciones innovadoras y manejar oportuna y eficazmente situaciones de cambio, van íntimamente unidas a la calidad y capacidad de la empresa mantenedora.

La labor de mantenimiento, está relacionada además con la prevención de accidentes y lesiones en el trabajo ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y equipos de trabajo, lo que proporciona mayor seguridad, evitando en parte los riesgos de accidentes.

Nuestra empresa ofrece mantenimiento para todo tipo de industrias, tanto en el ámbito productivo (maquinaria, control de procesos), como de mantenimiento de instalaciones, asegurando calidad y capacidad para resolver cualquier problema que se plantee durante el proceso productivo. Planteamos soluciones óptimas para cada situación concreta.

Cuando el deterioro de los equipos o instalaciones lo requiera plantearemos soluciones de mejora con el fin de obtener mejores tiempos de producción y disminución de riesgo de averías.

Ofrecemos:

  • Mantenimiento Correctivo: Reparación una vez se ha producido el fallo y el paro súbito de la máquina o instalación. Dentro de este tipo de mantenimiento podríamos contemplar dos tipos de enfoque:
    • Mantenimiento Paliativo: Se ofrece solución al problema con el fin de no detener la producción aunque el fallo no quede totalmente reparado.
    • Mantenimiento Curativo: Reparación definitiva del fallo y eliminación de las causas que lo provocaron.
  • Mantenimiento Preventivo: Inspecciones periódicas y renovación de elementos dañados, surge de la necesidad de rebajar el Correctivo.
  • Mantenimiento Predictivo: Predecir el fallo antes de que se produzca, se trata de adelantarse al fallo o al momento en que el equipo o elemento deja de trabajar en condiciones óptimas.

En la actualidad somos responsables del mantenimiento de importantes empresas gallegas presentes en el mercado nacional e internacional, en diversos campos, tales como: industria metalúrgica, transformación de madera, industria del hormigón, extracción y transformación de piedra, industria tratamiento y transformación de lácteos, cárnicas, mataderos, almacenes frigoríficos, industrias de envasado...

Neumática e hidráulicas aplicadas

Los fluidos a alta presión, como el aire o el aceite, pueden transmitir grandes esfuerzos y ayudarnos a mover y hacer funcionar mecanismos. Según el fluido que usemos, hablaremos de tecnología neumática o hidráulica. Este tipo de tecnología hoy día tiene infinidad de aplicaciones y está presente en casi todo proceso industrial manual o automatizado.

En ERS diseñamos, fabricamos e instalamos equipos neumáticos e hidráulicos adaptados a las necesidades de nuestros clientes, tanto en procesos automatizados como de control manual.

Ponemos al servicio de nuestros clientes nuestra experiencia y materiales de calidad para proporcionar soluciones óptimas en procesos donde es necesario el uso de aire comprimido o de tecnología oleohidráulica.

Montaje y cableado de cuadros

En ERS diseñamos y montamos cuadros de control y potencia para todo tipo de instalaciones, maquinaria o proceso industrial. Nos ocupamos del mantenimiento y mejora de cuadros de control y potencia antiguos u obsoletos, adecuándolos a la normativa vigente y a los estándares actuales de seguridad.

Implementamos en nuestros cuadros todo tipo de instrumentación, autómatas programables, variadores de velocidad, arrancadores, pantallas, etc. Aportamos nuestra experiencia y materiales de calidad, para lograr que nuestros cuadros satisfagan las expectativas más exigentes.

Radiocontrol

El uso de equipos de radiocontrol, supone una importante reducción de costes de personal y tiempo, así como un aumento de la seguridad en el trabajo. Disponemos de varios modelos estándar, lo que permite satisfacer la mayor parte de las necesidades en aplicaciones de radiocontrol, disponemos de telemandos para toda clase de maquinaria de accionamiento electromecánico o electrohidráulico, como grúas, puentes grúa, camiones...

Cuando nuestros clientes tienen la necesidad de un sistema de radiocontrol para aplicaciones especiales que no cubren nuestros equipos estándar, disponemos de Telemandos a Medida, se trata de equipos de radio control fabricados a medida, específicos para cada cliente y aplicación concreta.

Para evitar averías y accidentes por sobrecargas en grúas, puentes grúa… le ofrecemos nuestros limitadores de carga y tensiómetros. Para pesajes fiables y de precisión en grúas, polipastos…, la mejor alternativa son nuestros dinamómetros electrónicos. Disponemos además de servicio de postventa y mantenimiento.

Frío industrial

Cada producto y cada empresa tiene sus particularidades y unas necesidades de refrigeración en el desarrollo de su actividad industrial y comercial. Conocedores de las particularidades de cada sector, en ERS diseñamos, implementamos y mantenemos instalaciones frigoríficas de distintas características:

  • Cámaras de conservación.
  • Cámaras de congelado.
  • Secaderos.
  • Salas de trabajo.
  • Climatización industrial.
  • Salas blancas.
  • Vitrinas.

Ofrecemos:

  • Soluciones integrales para sus nuevos proyectos de frío y climatización industrial.
  • Mantenimiento y conservación de instalaciones existentes, así como mejoras y actualización de las mismas.

Todo ello con la seguridad que aporta la solvencia técnica de nuestra empresa y la calidad de nuestros productos.

Climatización

Climatizar, consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y calidad de aire de confort en espacios cerrados. En ERS diseñamos y ejecutamos proyectos de climatización doméstica, comercial e industrial.

Para conseguir un ambiente confortable y por tanto un alto grado de satisfacción con una instalación de climatización, es necesario hacer un cálculo de las necesidades térmicas específicas del local a climatizar, según su uso, volumen, orientación, ocupación, pérdidas por ventanas y paredes, aportaciones por elementos de iluminación y zona climática. El correcto dimensionamiento de la instalación es fundamental.

Le ofrecemos una amplia gama de equipos y sistemas de distribución: Split, casette, fancoil, conductos... Le asesoramos en la elección del sistema de climatización que mejor se adapte a sus necesidades específicas y se los instalamos. Con la garantía que aporta un equipo técnico cualificado y materiales de calidad.

Calefacción

Calefactar consiste en realizar un aporte calórico que permita una temperatura ambiente confortable. Existe una gran variedad de sistemas de calefacción en el mercado, alguno de ellos permiten incluso una opción de refrescamiento o frío para el verano.

En función del uso y la ubicación de la edificación o local a calefactar le ofreceremos varias opciones, le presentamos sus ventajas e inconvenientes para que usted decida con libertad. Diseñamos y ejecutamos la instalación con todas las garantías, para que usted disfrute del bienestar en su hogar, su oficina… Le ofrecemos calor para su hogar o negocio por medio de los sistemas de calefacción que instalamos:

  • Geotermia.
  • Termodinámica.
  • Solar térmica.
  • Bombas de calor.
  • Calderas de biomasa.
  • Calderas de gas y gasóleo.
  • Emisores térmicos.
  • Acumuladores estáticos y dinámicos.
  • Zócalo y suelo radiante eléctrico.
  • Techo radiante.

Y los sistemas de distribución de calor:

  • Suelo radiante.
  • Radiadores.
  • Fancoils o ventiloconvectores.
  • Split pared, casette o conductos.

Domótica

Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. La inmótica es la aplicación de esta tecnología a edificios de uso terciario o industrial. Cree con nosotros un hogar cómodo, con una gestión eficiente de la energía y seguro, con la aplicación de la domótica. La domótica nos aporta calidad de vida.

Nos facilita el ahorro energético mediante la gestión de la iluminación, electrodomésticos, climatización, energías renovables… Nos proporciona confort, control encendido apagado de luces y su regulación, integración de portero o vídeoportero, cámaras de seguridad… Podremos controlar nuestra casa o negocio vía internet.

Nos aporta seguridad mediante el control de los sistema de intrusión y alarmas (de incendios, de inundación…), cierre de puertas y persianas… Nos garantiza las comunicaciones, recepción de avisos de anomalías, gestión remota del hogar, negocio…

Proporcionamos soluciones exclusivas para cada caso. Aprovéchese de nuestra experiencia y de la selección de materiales de la mejor calidad.

Ahorro energético

Son muchos las empresas y negocios que pagan más en su factura eléctrica de lo que deberían. ERS le da la solución para reducir su factura eléctrica sin tener que modificar sus costumbres. Hay diversas formas de lograr reducir el consumo, la más habitual sería la corrección del factor de potencia (energía reactiva), pero también puede lograrse una reducción importante con la mejora de los equipos de alumbrado:

  • Sustitución de lámparas por otras de bajo consumo.
  • Control de encendidos y apagados.
  • Regulación del flujo luminoso en función de la luminosidad existente.

También se puede lograr importantes ahorros en el consumo de motores, instalando arrancadores, variadores de velocidad... Hacemos un estudio exhaustivo de su instalación y le ofrecemos soluciones.